_MG_7109-Edit-Edit _MG_7115 _MG_7123-Edit-Edit _MG_7199-Edit _MG_7227-Edit _MG_7250 _MG_7254 _MG_7257 SMALLER

 

Cierra los ojos.

 

Imagínate por un momento a ti, de pequeño, sin tus padres.

Imagínate creciendo día a día sin recibir el apoyo y el amor de tu familia. Imagínate siendo un niño que solamente puede ver a sus padres un par de horas cada dos semanas.

 

Para ti, esto es muy difícil de imaginar, pero para otros esto es o ha sido su realidad.

 

 

 

 

En el 2013, había alrededor de 210 millones de huérfanos y 2 millones de niños abandonados en el mundo. En 2015, se estima que el número de huérfanos aumentará a 400 millones de niños. A esa cifra, tenemos que sumarle la gran cantidad de niños que son removidos de sus familias a causa de pobreza, abuso de drogas o alcohol, falta de cuidados y maltrato físico o mental.

 

Actualmente, en España, más de 30,000 niños viven en situación de desamparo. El 75% de estos niños son mayores de siete años, grupos de hermanos o que padecen alguna enfermedad, lo cual hace que sea muy difícil encajarlos en adopción.

 

La mayoría de estos niños viven toda su infancia bajo la tutela del estado y al cumplir la mayoría de edad tienen que enfrentarse al mundo solos, sin familia que los ayude.

 

El destino de estos jóvenes “ex tutelados” depende de cada comunidad autónoma. En algunos casos estos reciben ayuda del estado, el cual les ofrece un piso de transición mientras estudian, trabajan y se acostumbran a vivir por su cuenta. En otros casos no se le ofrece ayuda, y estos jóvenes van a la calle.

 

[un]WANTED, es un proyecto que busca contar una de estas historias, darle voz a estos jóvenes y explorar una realidad que normalmente pasa desapercibida por muchos. Una realidad casi invisible.