Proporcionar un contexto flexible pero estructurado en el que los estudiantes puedan realizar de forma rigurosa un proyecto de investigación auto dirigido cuyos resultados se materialicen en la producción sistemática de un cuerpo de trabajo específico y original en el campo de la fotografía.

Proporcionar las herramientas visuales necesarias para poder construir un proyecto fotográfico de principio a fin.

Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder expresar ideas con un proyecto fotográfico de una manera eficaz.

Fomentar el desarrollo de la reflexión crítica por parte de cada estudiante como la base para el desarrollo de alumnos independientes capaces de avanzar en sus propias habilidades, conocimientos y la práctica profesional y de investigación.

Proporcionar a los estudiantes los medios para establecer y concebir su lugar de trabajo en el contexto de situaciones académicas y profesionales relevantes y contemporáneas, y debates.

Proporcionar al alumno las habilidades técnicas de la fotografía profesional y ser capaz de desenvolverse en cualquier situación circunstancia profesional.

Comprometerse con un público real, generar nuevas narrativas desafiantes acerca de la naturaleza del trabajo en sí mismo y su relación con los modos de producción, difusión y consumo cambiantes.

Proporcionar una formación multidisciplinaria a los profesionales que se especializan en el área de la fotografía para que puedan utilizar la fotografía como una herramienta para expresar conceptos e ideas.

Los estudiantes que completen el curso con éxito habrán:

Iniciado y puesto en marcha un proyecto individual auto dirigido de investigación empleando métodos de investigación, materiales, técnicas y procesos apropiados para la práctica del diseño.

Demostrado un conocimiento profundo y un compromiso crítico con los contextos prácticos, teóricos y profesionales relevantes de su proyecto y ser capaces de situar e interpretar su propio trabajo en este contexto.

Demostrado tener la capacidad de aplicar el análisis, la síntesis y la evaluación a una variedad de recursos externos y a su propia práctica para inspirar e informar sobre la generación, el desarrollo y la aplicación de ideas originales.

Demostrado haber abordado su propio trabajo de forma reflexiva y evaluativa, lo cual les permita actuar de forma independiente en la identificación, la implementación y el mantenimiento de la investigación individual y la práctica profesional.

Demostrado la capacidad de comunicar de forma efectiva conceptos complejos y especulativos, métodos y propuestas de forma oral, escrita y visual.

Identificado el potencial para su trabajo en contextos profesionales específicos y habrán desarrollado los conocimientos de comunicación apropiados para la interacción con el público.

Demostrado la capacidad de usar la fotografía como una herramienta para comunicar conceptos e ideas de manera efectiva.